Jue. Ago 31st, 2023
Pez rojo

Cuando me ponía en forma después del parto y para organizarme, me preguntaban a menudo cómo salaba el pescado rojo. Ella, por cierto, era el ingrediente principal de mi ración matutina. Ella y los huevos. Tan sabroso, de hecho, que con mi menú conseguí perder 20 kg en 6 meses y durante 6 meses mi hijo llevó el vestido que usé en una fiesta de cumpleaños un mes antes de estar embarazada.

En definitiva, no enseño ni quiero enseñar a nadie a adelgazar, no anuncio una dieta probada, sólo quiero decir que ponerse en forma después del parto no sólo es realista, sino bastante fácil. Lo principal es desayunar bien y no comer demasiado por la noche. Después de un buen desayuno, no quieres pensar en la comida durante todo el día.

Y ahora quiere pensar y hablar del pescado, que desempeña un papel fundamental tanto en la pérdida de peso como en la alimentación saludable en general.

Ingredientes:
Filete de pescado rojo – 2 kg.
Sal – 1 kg.
Azúcar – 400g.

Preparación:

  1. Lavar y secar el pescado con papel de cocina.
  2. Mezclar la sal y el azúcar en un bol.
  3. Llenar el fondo del recipiente en el que se va a salar el pescado con la mitad de la mezcla seca.
  4. Poner el pescado con la piel hacia abajo. Vierta el resto de la sal y el azúcar por encima.
  5. Cubrir el recipiente con la tapa y meter el pescado en la nevera durante 24 horas.
  6. Después de 24 horas, aclare la sal, límpiela bien con una toalla de papel y vuelva a colocarla en el recipiente limpio y seco. Tapar de nuevo y dejar en la nevera otras 10-12 horas, o 20-24. El sabor sólo se enriquecerá.
  7. Al final del tiempo, cortamos el pescado en rodajas a 45 grados, lo ponemos en tarros y disfrutamos del delicioso manjar de nuestra propia elaboración.

*Conservar dicho pescado en el frigorífico hasta una semana. Por lo tanto, es mejor congelar en porciones y descongelar cuando sea necesario.

*Se puede añadir sal y azúcar al gusto con el eneldo, pero en mi opinión, roba el sabor del pescado rojo, que es hermoso por sí mismo.

¡Buen provecho!