Jue. Ago 31st, 2023
Pate

El paté de hoy es radicalmente diferente. En primer lugar, puede conservarse durante meses, en segundo lugar, se cocina en el horno al estilo de la cocción lenta, y en tercer lugar -y quizás es por donde debería haber empezado- los ingredientes. Además del hígado, tiene manteca de cerdo y carne, pero lo más sorprendente es que ninguno de estos ingredientes se puede sentir. Sí, cuando se come este paté se entiende que se está comiendo carne, pero no está claro qué tipo de carne y qué cantidad se está comiendo. No hay olor a hígado en absoluto, como si no existiera (perfecto para los niños quisquillosos), la manteca de cerdo no da grasa extra, sino que equilibra el sabor del hígado seco y la carne jugosa. Además, la manteca de cerdo lo equilibra, este paté tiene un sabor perfectamente equilibrado en general.

Sí, no hay que trastear mucho con él, pero se obtiene mucho a la salida, el paté en sí es delicioso y merece la pena, e incluso estoy hablando de los beneficios, la manteca es selenio, el hígado es vitamina B, la carne y los huevos son proteínas. Cómelo y sé más feliz y saludable con cada bocado.

Ingredientes:
Hígado de cerdo – 1 kg.
Carne de cerdo (paleta o jamón) – 1 kg. 500 gr.
Grasa de cerdo – 1 kg.
Huevo – 6 piezas.

Sal – 3 cucharadas.
Pimienta negra molida – 2 cucharadas.

Preparación:

  1. Enjuagar el hígado, cortarlo en trozos pequeños, ponerlo en agua fría y llevarlo a ebullición. Hervir el hígado durante 5 minutos, verterlo, lavar el hígado y la sartén. Vuelva a colocar el hígado en una cacerola limpia, vierta agua fresca sobre él y hierva hasta que el hígado esté tierno. (Unos 40 minutos).
  2. Lavar la manteca con agua fría, secar y quitar la piel (se puede dejar, si está bien limpia, pero yo lo hago) y pasar por una picadora de carne.
    3) Aclarar la carne con agua fría, secarla a palmaditas y picarla también.
  3. Cuando el hígado esté listo, enfríelo y páselo por la picadora de carne.
  4. Añadir los huevos, la sal y la pimienta negra a la carne picada. Mezclar bien.
  5. Poner nuestra carne picada en tarros con tapas de cierre automático. Deje 2-3 cm por debajo del borde.
  6. Poner los tarros en una bandeja, verter agua y meter en el horno durante 3-4 horas (dependiendo del tamaño de los tarros) a 180C.
  7. Al final del tiempo apagamos el calor del horno y dejamos nuestros tarros allí hasta que se enfríen completamente. Entonces disfruta.

¡Buen provecho!