Jue. Ago 31st, 2023
Sopa

Cada vez que hago una nueva receta con pescado, me acuerdo de la frase: nunca digas nunca. Recuerdo que cuando empecé mi blog y estaba pensando en los títulos, pensé que no haría un título como «platos de pescado» en absoluto. Pero después de pensarlo un poco, decidí, dejarlo estar. Al fin y al cabo, de vez en cuando solía cocinar platos de pescado y algunos de ellos quería anotarlos (por si acaso).

Así que, poco a poco, la rúbrica empezó a llenarse de diferentes recetas e ideas de pescado, y ahora he llegado al punto de escribir aquí una receta de sopa de pescado. Pero eso no es lo más sorprendente, lo más sorprendente es que cada vez comemos más pescado. He crecido y me he dado cuenta de que el pescado es bueno, que tiene grasas saludables, vitaminas y aminoácidos que afectan a mi pelo y a mi piel. Me he dado cuenta de que si no como pescado durante mucho tiempo, mi piel se vuelve opaca y mi pelo se vuelve quebradizo. Así que, a pesar de mi actitud tan mediocre hacia el pescado, no sólo lo incluyo en mi dieta, sino que intento inculcarle el amor por él. Uno de esos favoritos ha sido la sopa de pescado, cuya receta comparto hoy en el blog.

Ingredientes:
Trozos de salmón – 500g.
Patatas – 4 pequeñas o 2 grandes.
Arroz – 6 cucharadas.
Cebollas – 2 uds.
Zanahorias – 2 cucharadas.
Tomate – 1 patata.
Sal, pimienta, azúcar, cilantro, laurel.
Agua – 4 litros.

Preparación:

  1. Si el salmón está congelado, descongélalo.
  2. Poner el agua a hervir, salar ligeramente y poner el pescado, unos guisantes de cilantro y pimienta negra. Cocer el pescado a fuego muy lento durante una hora aproximadamente. (dependiendo del tamaño de los trozos de pescado).
    Mientras se cocina el pescado, cocinamos el resto del pescado. 3.
    Las cebollas, las zanahorias, los tomates y las patatas se lavan con agua corriente y se pelan. Excepto el tomate.
  3. Cortar la cebolla en cubos pequeños.
  4. Rallar las zanahorias en un rallador. (En realidad, en esta sopa no se ponen ni zanahorias ni tomates, pero me encantan los sabores de estos productos y creo que no sólo dan color, sino también un regusto incomparable. De hecho, es mi propio invento culinario).
  5. Quitamos la piel de un tomate y lo cortamos en 4-6 trozos (hacemos un corte en cruz en la zona del pedúnculo y ponemos el tomate durante varios minutos en agua caliente).
  6. Cortar las patatas en dados pequeños y dejarlas en un bol con agua.
  7. Calienta una sartén con unas cucharadas de aceite vegetal y pon las cebollas en ella. (TIP HOOK – espolvorea las cebollas con una pizca de azúcar para que no te piquen los ojos).
  8. Cuando las cebollas se vuelvan transparentes y evaporen toda la humedad, añada las zanahorias y fríalas hasta que se doren.
  9. A continuación, añadir el tomate, remover y cocinar todo junto durante 1-2 minutos.
  10. Poner el arroz en una cacerola y lavarlo bajo el chorro de agua fría.
  11. Cuando el pescado esté cocido, pasar el caldo junto con el pescado por un colador.
  12. Dejar enfriar el pescado y retirar las espinas. Devuelve el pescado al caldo.
  13. Añadir las patatas al caldo de pescado.
  14. Cuando las patatas estén casi cocidas (al dente), añadir el arroz.
  15. Cocinar todo junto durante 10-15 minutos y pasar nuestra plancha de la sartén a la olla con el caldo.
  16. Añadir sal al gusto, cilantro, pimienta negra, pimienta negra molida y laurel.
  17. Remueve, deja que la sopa se cocine a fuego lento durante 2-3 minutos y apaga el gas.
  18. Tapar y dejar cocer la sopa a fuego lento durante una hora y media.
    Servir la sopa con una pizca de hierbas y picatostes. Y también, dicen que la sopa de pescado, incluyendo de ukha no comer con crema agria, pero no puedo comer la primera sin crema agria. A menos que sean sopas frías.