Jue. Ago 31st, 2023
El requesón en un bol

No puedo decir que sea una fanática de la cuajada, pero aun así, por alguna razón he querido aprender a hacerla yo misma desde hace mucho tiempo, pero nunca he tenido la oportunidad. Un ingrediente, cinco minutos de trabajo por la noche, la misma cantidad por la mañana y tuvimos el desayuno más saludable que se pueda imaginar.
Pero, lo más sorprendente fue que cuando le presumí a mi madre de mi creación, no se sorprendió en absoluto, y me contó cómo, allá por los años 80, cuando yo era un bebé, comprar requesón fresco en la tienda era un problema y ella me lo preparaba. Yo, por desgracia, no lo recuerdo, pero me alegro mucho de haber aprendido el arte de la cuajada por mi cuenta. Pero también la elaboración de quesos.

Ingredientes:
Kefir – 1 litro (tengo 2,5%).

Accesorios:

  • Cientos
  • gasa
  • Termómetro culinario

Preparación:

  1. Vierte el kéfir en un cazo y enciende el fuego debajo.
  2. Calentar el kéfir a 70C. (Yo tengo un termómetro de cocina y puedo determinar con precisión el grado de calentamiento). Si no tienes un termómetro, te recomiendo que esperes a que el suero se separe y a que el líquido empiece a burbujear.
  3. Apaga el fuego. Tapar la cacerola con una tapa y dejarla durante 8-9 horas (yo la dejé toda la noche).
  4. Por la mañana, vuelca la masa en una gasa, exprímela y disfruta de la cuajada casera más pura, sin productos químicos, conservantes, etc.